NOSOTROS

El inicio de ¨Digital Centro Histórico¨ se remonta a octubre de 1988, cuando se abre la primera tienda llamada ¨Foto Barwil S.A. de C.V.¨, siendo éste fruto del entusiasmo y pasión por la fotografía de Sergio Barrera Manrique quien invita a Mike Wilson a participar como socio en esta empresa. Socio que al año de operaciones se retira.

Foto Bawi, (así conocida por sus numerosos clientes y amigos) empieza en un local pequeño y muy pronto tiene un crecimiento espectacular gracias a la visión y entusiasmo de su propietario. Siendo la primera tienda en México en tener la fotografía de tamaño 6 x 8 ½ pulgadas, gracias a la adquisisión de un Minilab Noritsu modelo 1201 que tenía la capacidad de crear este tamaño de foto.

Debemos recordar que en ese tiempo los Minilabs hacían hasta un tamaño máximo de 5 x 7 pulgadas. Fueron en aquellas condiciones que lanzamos al mercado dicho formato fotográfico con el nombre de ¨¨Super Bawi¨, haciendo que los clientes sobretodo fotógrafos profesionales imprimietan rollos compretos en este tamaño. Nos importo desde el inicio brindar al cliente un servicio completo en las mismas instalaciones en las cuales adquirían equipo. Así como poseer los conocimientos suficientes para orientarlos en la compra de equipo profesional de 35mm.

Con todos los factores descritos anteriormente fue como Foto Bawi comienza su crecimiento. Posteriormente se integra Juan Barrera Manrique, para que juntos crearan UNIVERSAL Foto, registrando posteriormente un crecimiento especular, gracias al impulso de la primer tienda que logró obtener reconocimiento entre su clientela. Además que su excelente ubicación logro acaparar a un basto público consumidor de productos de dicha índole. De ahí en adelante, el grupo comienza a crecer abriendo trece tiendas más en el centro histórico y una más al oriente de la ciudad para conformar un grupo de dieciséis tiendas incluida una comercializadora.

En el año 2001 se adquiere el primer equipo digital, una LED de Kodak para trabajo de ampliaciones. Y en octubre del 2004 se da otro paso importante con la adquisición de tres Minilabs Digitales Noritsu 4 para atender las demandas de las nuevas tecnologías y seguir enfrentando con entusiasmo los retos propios de nuestro tiempo.